Joaquín Sabina, uno de los grandes cantautores (y poetas, añadiría yo) españoles dice en su canción "Pájaros de Portugal", lo siguiente:
¡Qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad!
Es una llamada frente al inconformismo que muchas veces impera en nuestra sociedad. ¡Cuántas veces nos conformamos con lo fácil, con lo primero que está al alcance...! Perdiéndonos la aventura de vivir, sufrir, caer y levantarnos... aprender.
En esta nuestra sociedad de lo inmediato, la que no tiene tiempo ni para pensar, qué difícil se hace a veces mirar más allá de la luz de los faros, plantear nuevos horizontes. Abrirse al riesgo.
En este sentido, me llamó mucho la atención una parte de la entrevista que le hizo Pablo Motos a un malagueño de pro como es Antonio Banderas. Quien encarnara al "Zorro", nos sorprendía con estas sabias palabras sobre el "espíritu americano" (lo más interesante empieza en el minuto 1:15):
Esto tiene que ver con el espíritu escocés: ¡qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad!... "Libertad": si William Wallace fuera una palabra sería esta (por otra parte, según Hollywood es lo último que dijo). Frente a la opresión del pensamiento único, de esa inercia mediocre: soñemos y luchemos por la libertad.
0 comments:
Post a Comment