Mi breve comentario de hoy es simplemente una avanzadilla de uno más extenso que me gustaría hacer cuando tenga más tiempo.
Hace 50 años se estableció la fecha de hoy como la del "Día Internacional de la Tierra".
Estos días, en medio de tantas noticias que nos hablan de destrucción (debido a la "crisis del coronavirus"), no deja de resultar curiosó encontrarnos con otras de regeneración: la Tierra responde a su manera, retomando lo que le pertenece en un peculiar proceso de "reconquista" del espacio.
Esta mañana, una compañera hacía el siguiente comentario en el grupo de profesores del colegio:
Hoy es el día Internacional de la Tierra. Me parece que este año, hay una parte de las criaturas que lo va a celebrar muy contenta. Vimos jabalíes en el Limonar, patos en Teatinos, delfines en la Malagueta, ardillas y zorros por las calles y ahora flamencos en la Misericordia. (El comentario iba acompañado del vídeo que comparto a continuación).
También los árboles crecen a un ritmo nunca visto, tapando algunos edificios. Y el aire es más puro. Me permito dejar estos versos:
Quien fuera paloma para volar por tus cielos
-hoy más limpios que nunca-
¡Málaga, cuánto te quiero!
Queremos volver a las calles sí, pero antes hemos de aprender varias lecciones (la casa es hoy escuela más que nunca) y una de las más importantes no las da la naturaleza. Ella, la misma que desde la Antigüedad nos habla del paso del tiempo, de los ciclos, de la belleza, del amor, de la muerte... y de la Resurrección. ¡Cuánto nos hemos perdido estos años! ¿Es posible recuperar el equilibrio?
Aprovecho esta entrada para dejar dos canciones que nos pueden ayudar a profundizar en esta reflexión:
Queridos amigos, ¡lo dicho!, en cuanto tenga tiempo intento tocar el tema como merece.
¡Un abrazo!
0 comments:
Post a Comment